Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova quiere ampliar el número de cámaras de vigilancia

Cámara de vídeovigilancia instalada en el consistorio de Vilanova de Arousa. | // NOÉ PARGA

Todavía con las actuales en período de pruebas, el Concello de Vilanova ya está valorando la posibilidad de instalar nueve cámaras más para el control del tráfico y para mejorar la vigilancia en aquellos puntos más conflictivos. La instalación de las actuales cámaras ha llevado hasta el consistorio “hay mucha gente que quiere que en su calle se instale una de ellas, por la seguridad que ofrecen y la posibilidad de controlar cualquier tipo de incidencia en el tráfico rodado”. Así se expresa el alcalde del municipio, Gonzalo Durán.

Esa gran cantidad de solicitudes les ha llevado a valorar la posibilidad de ubicar otras nueve cámaras, el mismo número de las que existen actualmente. Esas nuevas ubicaciones serían puntos conflictivos para el tráfico como la entrada al polígono industrial de Tremoedo, el cruce de los semáforos de San Miguel de Deiro, las inmediaciones de la iglesia parroquial de Vilanova, el cruce de András o la rotonda de O Sixto. “Son solo algunos puntos en los que creemos que debe reforzarse la seguridad del tráfico, tanto por el gran paso de vehículos como por el número de accidentes que se suele registrar en esas zonas”, explica Durán.

Otro de los puntos que se va a controlar con cámaras son los accesos a lugares turísticos como O Terrón, lugar en el que se ha denunciado la presencia de quads y motocicletas que circulan por el paseo que bordea la playa, algo totalmente prohibido.

El regidor vilanovés asegura que “ese tipo de actitudes, si conseguimos identificar a sus autores, no las vamos a consentir y sancionaremos duramente a todos aquellos que sean sorprendidos, ya que se causa un serio daño a esta infraestructura”, explica Durán.

La instalación de cámaras de vigilancia en Vilanova es un viejo anhelo d el regidor que se hizo realizad el pasado mes de diciembre, cuando se colocaron nueve cámaras en lugares como los cruces de la rotonda de O Terrón, As Sinas, A Cerca, O Cabo o las plazas próximas al consistorio vilanovés.

30.000 euros de inversión

La inversión que se ha realizado en ellas por parte del Concello de Vilanova es de 30.000 euros, a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Las cámaras están conectadas las 24 horas del día, a través de la fibra óptica, a un centro de mando que se está perfilando en la sede de la Policía Local de Vilanova. Desde ese lugar, los agentes pueden controlar el tráfico, conocer si se ha registrado un accidente o buscar a cualquier vehículo implicado en un delito cometido en el casco urbano.

Reconocimiento facial

Las cámaras contarán con la última tecnología e incluirán el reconocimiento facial y la identificación de las matrículas de los vehículos que pasen entre sus posibilidades, lo que permitirá ser mucho más eficaces a la hora de perseguir los posibles delitos que puedan registrarse en el municipio o intervenir en accidentes que se registren en la vías de competencia municipal.

Compartir el artículo

stats