Agentes de la Policía Local de Vilagarcía procedieron a la detención de D.B.G. natural de Vilagarcía y de 41 años, después de una larga persecución por calles y caminos de Rubiáns.

El individuo tenía el carné de conducir retirado y en el test de consumo de estupefacientes dio positivo. En el cacheo tras la detención, los agentes descubrieron dos envoltorios de plástico que presumiblemente contenía cocaína.

Los hechos se produjeron alrededor de las 13.35 horas del martes cuando una patrulla de la Policía Local detectó la presencia de un vehículo Ford Focus de color rojo que ya conocían, como a su conductor, por otras actuaciones anteriores. A los agentes les constaba que D.B.G. tenía en ese momento el carné de conducir retirado, dieron la vuelta en su ruta para intentar detenerlo.

Sin embargo, cuando el individuo se dio cuenta de la presencia policial, intentó escapar, para lo que hizo primero un adelantamiento indebido a dos coches en la avenida de Pontevedra y después giró de forma brusca y sin señalizar hacia la calle Perrón.

Desde ese momento se inició una persecución en la que el conductor del Ford Focus llegó a alcanzar los 100 kilómetros por hora en caminos y calles muy estrechas, poniendo en peligro a viandantes y conductores.

Después de regresar a la avenida de Pontevedra, D.B.G volvió a caminos de Rubiáns, accediendo por la rúa Charco y la rúa Loenzo. Finalmente, a la altura del viaducto del AVE los agentes se encontraron con el coche siniestrado y su piloto dentro. Inicialmente opuso resistencia a salir del vehículo, que intentó arrancar en varias ocasiones, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial.

Daño en coches

Por otra parte, en las dependencias de la Policía Local se registraron dos denuncias, con apenas una hora de diferencia, de dos propietarios a los que una persona o personas aún desconocidas, causaron importantes daños en sus vehículos.

Uno fue en el aparcamiento situado cerca del Hospital Comarcal do Salnés, y otro en el estacionamiento alternativo de la finca do Ouro, en las proximidades de Fexdega.

E ambos casos, los autores hicieron inscripciones y grabaron insultos con objetos punzantes por toda la carrocería. En el segundo también fueron rotos los faros. Los daños son de consideración, puesto que la reparación afectará a la totalidad de la carrocería.