Víctor Otero Prol, al que muchos conocen por su papel al frente de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Grove, como presidente de la Cofradía do Centolo Larpeiro y, más recientemente, por su condición de concejal del PP, será nombrado el viernes “Embajador de la Marca Ejército”.

Será en el transcurso de un acto a desplegar en el Salón del Tronos del Palacio de Capitanía General de A Coruña, donde se le entregará la célula de nombramiento y la insignia correspondiente, al igual que se hará con Francisco Vázquez Vázquez, Juan de Dios Ruano Gómez y José Ignacio Carro Otero.

En este acto, presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, en representación del general jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, se explicará que los “embajadores” de la “Marca Ejército” como Víctor Otero asumen su compromiso de difundir “la realidad e imagen del Ejército de Tierra (ET) en los diversos ámbitos, tanto sociales como económicos, deportivos o artísticos”.

Imágenes con las que se da a conocer la "Marca Ejército".

Imágenes con las que se da a conocer la "Marca Ejército".

Seguridad y defensa

Lo harán “incidiendo siempre en la importancia de la seguridad y la defensa como “elementos esenciales para el desarrollo de cualquier nación y pieza clave en la garantía de las libertades y derechos de los españoles”.

La “Marca Ejército”, reseñan sus impulsores, nace para “transmitir sentimientos de confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y también garantía de éxito”, siendo éste el “conjunto de valores que rigen la institución Ejército de Tierra”.

Además de contribuir a valorar y valorizar la profesión militar y la comprensión de las necesidades que presenta el ET para el cumplimiento de su misión.

Al referirse a la razón de ser de la “Marca Ejército” y al cometido de sus embajadores, sus valedores sostienen que “más allá del concepto semántico genuinamente diplomático, un embajador es aquella persona reconocida como exponente de una institución ante la sociedad en el desarrollo de una determinada actividad”.

Gala Embajadores marca Ejército https://youtu.be/MgaOn1hbfmg a través de YouTube

Posted by Ejército de Tierra on Wednesday, December 16, 2020

Y por tanto, ser embajador “supone asumir voluntariamente el compromiso de contribuir, de modo significativo, a la difusión y fortalecimiento de una imagen positiva de la Marca Ejército en el ámbito en el que, por su actividad o capacidad de influencia, tal embajador pueda poner su imagen, prestigio y popularidad al servicio de dicha marca”.