Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove se enorgullece del pasado a través de sus fotos

La construcción del campo de fútbol de Monte da Vila.

La construcción del campo de fútbol de Monte da Vila.

Hace apenas un mes se daba cuenta en FARO DE VIGO de que la concejalía de Cultura de O Grove, dirigida por la socialista Noemí Outeda, llevaba un tiempo desarrollando una llamativa labor divulgativa con la que dar a conocer la historia del pueblo.

Lo hacía aprovechando las redes sociales para distribuir imágenes y expedientes urbanísticos que muestran viviendas, calles, plazas, lavaderos y todo tipo de elementos o lugares.

55

O Grove enriquece su particular álbum histórico Manuel Méndez

Esta propuesta coincidía, además, con otra similar tendente a mostrar el pasado del pueblo a través de las imágenes de su carnaval.

Ahora puede decirse que estos proyectos no dejan de crecer y enriquecerse, tanto gracias al Archivo Municipal del Concello de O Grove como a través de las aportaciones ciudadanas.

Arquivo fotográfico do Concello do Grove. Ano 1970. Lugares?

Posted by Cultura Concello do Grove on Thursday, February 11, 2021

Las llamadas Escalinatas de Confín incluso antes de su construcción, entre los años 1948 y 1960, la construcción del campo de fútbol de Monte da Vila o una imagen de la actual calle Irmáns Otero Goday correspondiente a los años sesenta en la que se aprecia el vial repleto de troncos almacenados, son solo un ejemplo de la riqueza que encierra el álbum histórico del pueblo meco distribuido por el Concello.

Arquivo fotográfico do Concello do Grove. Escalinatas de Confín. Fotos 1948-1960.

Posted by Cultura Concello do Grove on Friday, February 19, 2021

No faltan las fotos de las mariscadoras trabajando en los bancos de A Vía cuando la fachada litoral de O Grove aún estaba empezando a ser edificada, al igual que pueden verse las “casas de pescadores” de Rons y las llamadas “casas baratas” de Virxe das Mareas.

Arquivo fotográfico do Concello do Grove. Visita do Ministro de Traballo Licino de la Fuente. Data 19 de maio de 1971

Posted by Cultura Concello do Grove on Monday, February 15, 2021

La apertura de nuevas calles, desfiles multitudinarios, grupos de gaitas, las míticas "majorettes", los políticos de la época, las vistas del puerto y la isla de A Toxa o los lavaderos públicos cuando ejercían como punto de reunión también dan vida a esta recopilación histórica de imágenes para el recuerdo.

Compartir el artículo

stats