El embalse de O Con supera el 91% de su capacidad con las últimas precipitaciones

La presa ubicada en el lugar de Castroagudín es una de las fuentes de agua de Vilagarcía

El embalse del río de O Con, en Castroagudín, prácticamente lleno.   | // NOÉ PARGA

El embalse del río de O Con, en Castroagudín, prácticamente lleno. | // NOÉ PARGA / M.G.

M.G.

Vilagarcía

El embalse del río de O Con, en el lugar de Castroagudín, está casi al límite de su capacidad, tras las fuertes precipitaciones de los últimos días. La actual situación beneficia especialmente al servicio de suministro de agua potable de Vilagarcía de Arousa, ya que es uno de los manantiales de los que se abastece la ciudad.

La alta calidad del agua de la presa de O Con contribuye a la reducción de los productos con los que se potabiliza este líquido vital en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP, de Trabancaa Badiña, por la que pasa antes de ser distribuido a través de la red de suministro. El agua de O Con no es suficiente para atender la demanda de Vilagarcía, por lo que complementa la red que procede del río Umia.

El último dato hidrológico oficial es del 15 de febrero y en esa fecha ya se registraba un 91,7% de su capacidad y el agua carecía de cianobacterias.

Tracking Pixel Contents