El temporal “Karim” se está dejando sentir en O Salnés, puesto que si bien por el momento no ha causado daños de gran envergadura, está dejando un reguero de incidencias en varios municipios.

En el de Vilagarcía, en las últimas horas se desplomó la jamba de piedra de una ventana en la calle Doutor Tourón, en pleno centro de la ciudad. Al caer, los cascotes dañaron levemente un vehículo que estaba aparcado. El Servicio Municipal de Emerxencias desplazó dos vehículos y apuntaló el dintel, al tiempo que la Policía Local procedía a acordonar la zona para evitar riesgos a los viandantes.

Sin salir de Vilagarcía, las fuertes rachas de viento que se han registrado en diferentes momentos desde ayer por la tarde desplazaron contenedores de la basura en Moreira Casal, Rosalía de Castro y Agustín Romero. También se cayeron algunas vallas, así como un árbol en A Galufa.

12

La borrasca “Karim” ya sopla con fuerza en la costa atlántica Manuel Méndez

En O Grove, el Servicio Municipal de Emerxencias actuó en el paseo marítimo, pues el viento amenazaba con tirar el cartel del restaurante Argibay. En Pedras Negras, parte de la cubierta de un chiringuito de verano salió despedida hasta quedar retenida contra un poste de la luz.

En la localidad meca también se vieron numerosos contenedores tirados a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, que están siendo acompañadas por una lluvia constante.