La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha los trámites para mejorar la seguridad viaria en dos viales del municipio de Cambados, en concreto, en los lugares de Refoxos y Oubiña. En esta actuación está previsto que se inviertan un total de 70.000 euros y, en ambas actuaciones, se incluirá el drenaje de las aguas pluviales con la instalación de nuevas tuberías, pero sobre todo, permitirán ampliar las cunetas para garantizar el paso de peatones y de vehículos agrícolas. Las zonas sobre las que se va a actuar fueron visitadas ayer por los diputados provinciales Gregorio Agís y Manuel González, que acudieron acompañados por la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal.

La primera edil reconocía ayer que las obras se desarrollan “en dos zonas que llevan tiempo demandando este tipo de actuaciones por lo que supone de mejora para la seguridad de los viandantes y de los vehículos agrícolas”. Insiste en que “a partir de las obras, contarán con cunetas adecuadas, ya que en la actualidad, son inexistentes y existía un riesgo de accidente muy importante”. Abal destaca que las obras se encuentren ya en licitación y espera que, hacia el verano, estén finalizadas ya que “el plazo de ejecución que van a tener estas actuaciones es de tres meses”.

Vuelve a insistir en la urgencia de las obras, sobre todo la que se va a acometer en Oubiña, una “necesidad que se agudiza por la proximidad del polígono industrial y la mayor presión del tráfico rodado”.