Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Iglesias logra el respaldo unánime al plan de inversiones

Un momento del pleno de A Illa de Arousa. | // IÑAKI ABELLA

Partido Popular y Bloque Nacionalista Galego de A Illa aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2021 presentado por el grupo de gobierno, un respaldo que no fue gratuito, sino consecuencia de la inclusión de determinadas obras en el capítulo de inversiones que se llevaba mucho tiempo reclamando.

Las dos formaciones llevaban meses aguardando por una solución para la pasarela de madera de O Naval que, en este ejercicio, va a recibir una inversión de 150.000 euros para su reparación y el BNG también hizo hincapié en que “llevamos dos años insistiendo en la rehabilitación de los parques infantiles, algo que, al fin, se ha incluido en el presupuesto”, explicaba David Mochales ayer. Además, el nacionalista también solicitó la posibilidad de, aunque de forma temporal, que se habiliten unas canchas deportivas en la plaza de O Regueiro.

La remodelación de la pasarela de O Naval era una de las obras que reclamaban los grupos de la oposición. Iñaki Abella

Juan José González Vázquez, portavoz del Partido Popular, hizo hincapié en la necesidad de articular medidas de ayuda para un sector como la hostelería, uno de los más afectados por los efectos económicos de la pandemia, reduciendo muchas de las tasas que se cobran.

Esa propuesta la extendió el BNG a todos los sectores vinculados al turismo, para los que planteó la eliminación de determinadas tasas como la de recogida de basura, entre otras. El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, reconoció la necesidad de implicar a todas las administraciones en el respaldo a estos sectores.

Estas cosas no pueden ir siempre encima de las administraciones locales porque, en la mayor parte de los casos, ni tenemos las competencias ni contamos con los recursos necesarios”, explicó.

El presupuesto para el ejercicio 2021 asciende a 3,8 millones de euros, ampliando las inversiones más que en años anteriores al culminar la obra de las casas modernistas

decoration

El presupuesto para el ejercicio 2021 asciende a un total de 3,8 millones de euros y, tras tres anualidades centradas en la rehabilitación de las casas modernistas del marqués de Bradomín, este año recoge un buen número de inversiones.

Destaca, por encima de todas, la remodelación integral de la avenida de Castelao, una actuación que ascenderá a un millón de euros, la mayor parte aportados por la Diputación en varias anualidades.

Pabellón de deportes

Otra actuación de calado será la remodelación del pabellón de deportes del CEIP Torre-Illa, con una inversión de 120.000 euros, o la última letra de la nave municipal adquirida en la avenida de A Ponte. Renovación del firme de Valle-Inclán o diferentes mejoras en el saneamiento son solo algunas de las obras que se van a acometer.

El proyecto de mejora de la avenida Castelao es la actuación más importante prevista para este ejercicio.

Compartir el artículo

stats