El Concello de Valga ha sacado a contratación la adquisición en propiedad de un camión carrozado con grúa y de un furgón con remolque en el marco del Plan Revitaliza que impulsa la Diputación de Pontevedra. El objetivo de la adquisición de estos dos vehículos es el de cubrir las necesidades del programa de implantación del compostaje en el municipio.

En concreto, el camión permitirá el traslado por arrastre de la máquina trituradora de biomasa que el Concello acaba de adquirir, también al amparo del Plan Revitaliza. Además, este vehículo se empleará para el traslado del material estructurante, así como ramas y demás restos vegetales para su trituración en destino, facilitando y agilizando la distribución del material necesario para que el proceso de compostaje se lleve a cabo correctamente.

En cuanto a las características, el camión constará de carrozado con caja basculante en aluminio, con baldera lateral de 35 centímetros, trasera practicable y con grúa que disponga de tres prolongaciones hidráulicas. Su masa máxima autorizada no superará los 3.500 kilogramos y dispondrá de gancho de remolque.

El segundo vehículo a adquirir es un furgón con remolque que era empleado por la mestra composteira para sus desplazamientos a los domicilios de los vecinos que participan en el programa para el control de los depósitos. El furgón contará con cuatro plazas, con gancho de remolque fijo y baca de acero, mientras que el remolque será de dos ejes, con freno de inercia, rueda de apoyo delantera y balderas de 55 centímetros. Las empresas que quieran optar a la adjudicación tendrán de plazo hasta el 23 de febrero para presentar sus ofertas en el Concello de Valga. El precio de licitación es de 100.000 euros.