El sector de la hostelería, con los cierres y las restricciones obligadas por cuestiones sanitarias, es uno de los que más está sufriendo el impacto económico del COVID-19. Es por ello que el Partido Popular de A Illa vuelve a reclamar al grupo de gobierno, aprovechando la presentación del presupuesto, la necesidad de habilitar medidas que ayuden a este sector a afrontar la situación.

El portavoz de la formación conservadora, Juan José González Vázquez, apunta que “no es normal que se sigan cobrando tasas municipales por servicios que no se están prestando, un ejemplo, el de la recogida de basura, donde los bares pagan mucho más que un particular por este servicio debido a su actividad, creemos que no se debe cobrar el recibo cuando no han tenido esa actividad”, explica.

Ese tipo de medidas serían “muy importantes” para el sector y le ayudarían a “afrontar otros gastos a los que, a pesar de no trabajar, tienen que hacer frente, sería la mejor colaboración posible de una administración municipal”.

Insiste González Vázquez en la necesidad de “hacer un gesto a este sector que parece totalmente abandonado a su suerte a pesar de ser un dinamizador económico muy importante para este municipio”.

"Hacer un gesto a este sector que parece totalmente abandonado a su suerte a pesar de ser un dinamizador económico muy importante para este municipio"

Juan José González Vázquez - Portavoz del PP en A Illa

Los conservadores ya reclamaron esas medidas poco después del confinamiento del pasado mes de marzo, llevando incluso una moción a una sesión plenaria, pero estas “no han sido todavía implementadas, algo que lamentamos”.

En lo que respecta al presupuesto que se presenta a pleno en el día de hoy, el portavoz del Partido Popular reconoce que, a diferencia de años anteriores, el grupo de gobierno “contactó con nosotros y nos explicó un documento para el que no nos ofreció mucho margen para aportar grandes cosas, ya que venía prácticamente masticado; no nos parece un mal presupuesto, aunque sí consideramos que siguen faltando actuaciones importantes como el cruce de Valle-Inclán con Os Carballos o la adecuación de las aceras del casco urbano para el paso de discapacitados, actuaciones que venimos reclamando desde hace muchos años”.