La empresa Iceacsa Consultores SLU se encargará de redactar el proyecto para construir una rotonda en la avenida de Cambados, uno de los principales accesos a Vilagarcía. El Concello adjudicó este contrato en una reciente junta de gobierno local por importe de 14.520 euros (IVA incluido).

Esa misma empresa elaboró el año pasado un estudio de viabilidad, midiendo los aforos de tráfico en la zona para comprobar si una glorieta en la intersección con la calle Fontecarmoa ayudaría a resolver los actuales problemas en la circulación.

A tenor de los pasos que continúa dando la administración local, parece que la viabilidad de la rotonda está garantizada. Con su construcción se pretende desatascar una de las principales calles de salida del populoso barrio de O Piñeiriño y al mismo tiempo responder a una vieja demanda vecinal.

Esta mejora en materia de seguridad vial se llevará a cabo en un barrio que está siendo objeto por parte del gobierno de Alberto Varela de un ambicioso plan de humanización con varias fases que incluye nuevas zonas verdes y espacios reservados para los peatones. Las obras arrancaron el mes pasado por las calles Fontecarmoa, Francisco Porto Rey y Álvaro Cunqueiro.

Reparación de 37 bancos

Por otra parte, el Concello también ha adjudicado el suministro de kits para reparar 37 bancos situados en O Piñeiriño, O Preguntoiro y A Coca. El contrato con Baygar suma un importe de 4.689,60 euros (IVA incluido).