Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta también nombrará a un miembro del PP de Vilagarcía consejero del Puerto

Las quinielas apuntan hacia Ana Granja

Al nombramiento de Gonzalo Durán como nuevo consejero de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía se sumará próximamente el de otra persona para ocupar la segunda vocalía con la que cuenta la Xunta de Galicia en el Consejo de Administración. Se trata de la que deja vacante la exdelegada del Gobierno gallego en Pontevedra, Luisa Piñeiro.

Si bien lo natural sería que el nuevo delegado relevase a Piñeiro en el Consejo del Puerto, la idea del Ejecutivo de Feijóo es que sea un vilagarciano el que entre a formar parte del organismo.

Y es que después de elegir a un presidente de Cambados (José Manuel Cores Tourís) y ahora designar al alcalde de Vilanova como consejero en sustitución de la responsable de Portos de Galicia, Susana Lenguas, en el PP de Vilagarcía creen que ya va siendo hora de que alguien de los suyos ingrese en el órgano en el que se toman las decisiones de la Autoridad Portuaria de su ciudad.

En el caso de que la Xunta solvente el escollo de que la vacante que deja Luisa Piñeiro pueda ser ocupada por una persona ajena a la Administración autonómica como ha ocurrido en el caso de Gonzalo Durán (es consejero en representación de la Xunta), el nombre que se baraja es Ana Granja, portavoz del grupo municipal del PP en Ravella y una de las personas sobre las que recae el peso de la agrupación local.

De hecho Alfonso Rueda dejó en sus manos, en las de Elena Suárez y en las de Marta Rodríguez las riendas del partido mientras no se forma una gestora y no se convoca un congreso para elegir nuevo presidente.

Compartir el artículo

stats