Hace apenas un mes, los comerciantes de Pontecesures daban un paso al frente y, siguiendo el ejemplo del gremio en otras localidades arousanas y del Baixo Ulla, impulsaban una campaña de fidelización consistente en el reparto de boletos entre los clientes que hagan sus compras en los negocios locales adheridos, tanto presencialmente como online. 

Así se les daba la oportunidad de participar en el concurso celebrado ayer, en el que empezar a entregar premios tan variados como un desayuno completo para dos personas en el Banhof, un ramo de flores de Floristería Danza o una sesión de peluquería en la firma Azucena Collazo Estilistas.

También un vale unisex para una sesión de cuarenta minutos en el centro de bronceado y estética de Lorena Cerqueiras, dos mascarillas de Sara Castro, una cena para dos en el bar Mambis, un corte de pelo con peinado en Peluquería Biel, un lote de dos docenas de churros y seis chocolates en Churrería Sandra.

Eso sin olvidar un peinado en Peluquería Azabache y una noche de alojamiento en A Casa do Río, entre otros premios.

Pues bien, una vez efectuado el sorteo, el primer ganador fue Manuel Lafuente, a quien esta misma mañana se le hizo entrega de los vales correspondientes.

Ana Grela, de Decoraciones Grela, y Emma María Méndez Castaño, de la tienda Empatía, están al frente de este proyecto con el que tratar de recuperar el pulso en el comercio pontecesureño “en estos tiempos tan difíciles”.

El cartel dela campaña.

El cartel dela campaña. FdV

En su momento explicaban que el objetivo es “concienciar a la gente de que es necesario apoyar al pequeño comercio; y queremos hacerlo dejando claro a los clientes que comprar en Pontecesures tiene premio”.