Las comunidades educativas de los institutos Fermín Bouza Brey y Armando Cotarelo Valledor no son las únicas que urgen a la Consellería de Educación que detalle su proyecto para dotar a Vilagarcía de un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP). El gobierno municipal ya ha solicitado una reunión con el delegado territorial de Educación, César Pérez Ares, para que concrete los planes de la Xunta, ya que lo único que ha salido a la luz es que estudia la posibilidad de convertir el Bouza Brey en un centro exclusivo de FP, por lo que su alumnado de ESO y Bachillerato se trasladaría al Cotarelo.

Ciclos según la demanda

A la reunión con Pérez Ares, además del concejal de Educación, Argimiro Serén, también acudirá la edil de Promoción Económica, Alba Briones, para exponerle al delegado que se deberían tener en cuenta las necesidades profesionales de Vilagarcía y su entorno a la hora de determinar qué ciclos formativos se crearían.

El Concello ya ha trabajado con las empresas locales en este sentido, que advierten de falta de mano de obra cualificada en ciertos sectores. Se trata de adaptar la oferta formativa al mercado laboral.