Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo campo de fútbol de Catoira, más cerca

Una imagen que muestra el deterioro que llegó a tener el viejo campo de fútbol.

El Concello de Catoira y el PP local anuncian la apertura del plazo de licitación para la reforma del campo de fútbol de As Lombas. Esto es tanto como decir que socialistas y conservadores se alegran por lo que parece una pronta consecución de la que fue una de sus grandes apuestas, antes, durante y después de que las dos formaciones empezaran a aliarse para apartar de la Alcaldía al BNG.

Así pues, al margen de las interpretaciones meramente deportivas y sociales que puedan hacerse, y son muchas, este proyecto encierra una importante connotación política, ya que representa la postura de unidad que parecen mantener el socialista Alberto García, en la Alcaldía, y el conservador Iván Caamaño, miembro de la oposición pero estrecho colaborador del primero.

“Este proyecto cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia que le fue solicitada por el alcalde el 7 de agosto de 2020, la cual se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades el 4 de noviembre"

Concello de Catoira

decoration

Los dos daban cuenta esta mañana del proceso de licitación, incidiendo el ejecutivo local en que “este proyecto cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia que le fue solicitada por el alcalde el 7 de agosto de 2020, la cual se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades el 4 de noviembre”.

Una visita institucional al viejo campo de fútbol de Catoira, con el lanterior alcalde. Noé Parga

Un desembolso de 236.143 euros

Esto permitirá realizar un desembolso de 236.143 euros para, en el plazo de tres meses desde el inicio de las obras, disponer de unas instalaciones deportivas municipales totalmente remozadas.

La empresa beneficiaria de este proceso de adjudicación, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de marzo, deben saber que tienen que mejorar el campo actuando en tres grandes bloques. Son los siguientes: 

1.- Terreno de juego.

  • Debe sustituirse el césped para colocar uno nuevo. Esta fase incluye la retirada del césped artificial existente extrayendo el relleno de arena y el granulado de caucho.
  • Posteriormente se procederá a la nivelación, regularización y limpieza de la base de aglomerado existente, para después instalar un sistema de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol 11 e fútbol 7, con marcaje de las líneas correspondientes. 
  • Del mismo modo se contempla la limpieza, reparación y/o sustitución de los canalones perimetrales de drenaje. 

2.- Gradas.

  • Es preciso sustituir la cubierta actual de las gradas, renovar las barandillas en mal estado y reponer los asientos dañados.
  • Asimismo, se colocará una cubierta de hierros de acero galvanizado, lacado con resinas plásticas y con acabado de poliéster siliconado, según explican en el Concello de Catoira.

3.- Vestuarios.

  • El proyecto incluye la reforma y acondicionamiento de vestuarios, con supresión de barreras arquitectónicas y mejora de sus características térmicas mediante la introducción de un sistema de aislamiento especial.
  • De igual manera, se renovará la instalación de fontanería y se sustituirán las puertas; al igual que, para mejorar la accesibilidad, se eliminará el desnivel entre el interior y el exterior mediante una rampa.

Una visita de Rafael Louzán al campo de As Lombas como presidente de la Federación Galega de Fútbol. Noé Parga

"Si con un terreno de juego y unas instalaciones deficientes como las que tuvimos hasta ahora conseguimos grandes genios del fútbol en Catoira, no cabe duda de que tras la reforma la calidad de nuestros deportistas podrá ser aún mayor"

PP de Catoira

decoration

“Hace más de dos años que fue prometido, y ahora ya podemos celebrar que el proyecto sale adelante"

Abundando en todo esto, el PP declara que “es un proyecto ambicioso que va a permitir una mejora significativa para el deporte en nuestro Concello”. A lo que añade que “hace más de dos años que fue prometido, y ahora ya podemos celebrar que el proyecto sale adelante gracias a la Xunta de Galicia”.

El equipo de Iván Caamaño sentencia que “todos los deportistas de Catoira podrán disfrutar estas nuevas instalaciones muy pronto, y si con un terreno de juego y unas instalaciones deficientes como las que tuvimos hasta ahora conseguimos grandes genios del fútbol en Catoira, no cabe duda de que tras la reforma la calidad de nuestros deportistas podrá ser aún mayor”.

Compartir el artículo

stats