El Ayuntamiento de Cambados se ha sumado a la campaña “Únete ao reto!”, que impulsan la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes, con la finalidad de aumentar el reciclaje de los plásticos.

La campaña consiste en aumentar la recogida de los envases del contenedor amarillo (plásticos, botellas, latas o bricks), y el Ayuntamiento donde se logren los mejores resultados recibirá un premio de 2.000 euros, que deberá donar a su vez a una organización de apoyo social.

Ecoembes controlará los volúmenes de las residuos de los contenedores amarillos hasta el 30 de abril, e irá publicando los datos periódicamente en internet. El objetivo es aumentar un 10 por ciento la recogida de residuos con respecto al periodo anterior.

Para el buen desarrollo de la iniciativa es imprescindible por tanto la colaboración de los ciudadanos.

Limpieza en Sete Pías

El taller de empleo del área medioambiental ha realizado en los últimos días una limpieza en las zonas verdes del polígono industrial de Sete Pías. Llenaron cuatro sacos de carga de residuos, entre los que encontraron incluso los restos de un neumático de camión.

Los operarios del taller de empleo también limpiaron los excesos de vegetación existentes en las zonas de tránsito del parque empresarial.

Precisamente, hoy jueves el concejal de Economía de Cambados, Xurxo Charlín, desgranará a mediodía el proyecto de reordenación del tráfico que su departamento pondrá en marcha próximamente en Sete Pías.