Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía amplía hasta el domingo el plazo de inscripción en el Certame Virtual de Máscaras de Entroido

El Concello regalará a los participantes ejemplares de una edición especial de Os Bolechas en el carnaval vilagarciano

La concejala de Cultura, Sonia Outón, con los ejemplares de Os Bolechas. Cedida

Os Bolechas se van de Carnaval en Vilagarcía. El Concello ya ha recibido los ejemplares de una edición especial sobre esta famosa familia con los que obsequiará a los niños que participen en el Certamen Virtual de Máscaras de Entroido, el cual ha ampliado el plazo de presentación de trabajos (tanto caretas tradicionales como mascarillas sanitarias) hasta las doce de la noche del domingo 14 de febrero. De este modo, los interesados dispondrán de más tiempo para confeccionar sus propuestas, las cuales se difundirán en el perfil de Facebook del Ayuntamiento durante la semana de Carnaval.

El Certamen Virtual de Máscaras está destinado a niños de 3 a 12 años. Una vez elaboren las caretas, deberán sacarle una foto y enviarla, junto con la solicitud de inscripción cubierta, al correo info.cultura@vilagarcia.gal. El formulario puede descargarse en el tablón de anuncios de la página web del Concello (www.vilagarcia.gal) o de la sede electrónica municipal (sede.vilagarcia.gal).

El formato es totalmente libre, igual que los materiales a utilizar, pues la Concejalía de Cultura que dirige la socialista Sonia Outón pretende fomentar la creatividad y originalidad de los trabajos.

Los participantes podrán recoger los libros de Os Bolechas (editados específicamente para la ocasión al estar centrados en el Carnaval de Vilagarcía) entre el 18 de febrero y el 30 de abril en el Auditorio en horario de atención al público. Se trata de un plazo amplio para evitar aglomeraciones.

Choqueirada

La otra propuesta organizada este año por el Concello para que los vilagarcianos disfruten del Entroido, aunque tenga que ser en casa con motivo de la pandemia, es la Choqueirada Virtual. Ravella lleva unos años intentando promocionar el “choqueiro”, la figura típica y tradicional del Entroido más popular de Galicia. Y este año también lo hará, haciéndolo protagonista en Instagram.

Los participantes tendrán que disfrazarse y colgar en sus cuentas de Instagram una “historia” con la etiqueta #vilagarciaviva. Pueden subir foto, vídeo o gifs. Ravella compartirá en su perfil las historias de “choqueiros” más divertidas u originales.

Compartir el artículo

stats