Desde el pasado 20 de octubre que entró en vigor el actual estado de alarma, la Policía Local de Vilagarcía cursó un total de 315 propuestas de sanción por incumplimientos de las restricciones COVID. El Concello ruega a los vecinos “el máximo respeto a las medidas preventivas para, entre todos, poder frenar el avance de la enfermedad que está saturando hospitales y por la que sigue muriendo gente cada día. Por esta misma razón, la Policía Local continuará vigilando y denunciando a quien haga caso omiso a las advertencias y ponga en riesgo la salud colectiva”.

Aunque el cómputo de las denuncias se realiza desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local no ha desglosado los tipos de sanciones hasta las Navidades. Desde el 24 de diciembre se iniciaron 146 procedimientos sancionadores, de los cuales los más frecuentes están motivados por incumplimiento del toque de queda (47) y por saltarse el cierre perimetral del municipio (41).

Desde esa misma fecha se cursaron denuncias a 20 personas que no llevaban puesta la mascarilla obligatoria y a otras 18 por participar en botellones.

Con respecto al sector hostelero, los agentes tramitaron trece propuestas de sanción contra establecimientos por distintas causas (incumplimiento de la distancia de seguridad, consumir en el interior y en la barra cuando no estaba permitido, funcionamiento de la terraza cuando estaba prohibido, ...). El balance se completa con siete multas por reuniones de personas no convivientes.