La grovense Emma Lustres, nacida en 1975 y desde hace años asentada en la ciudad de A Coruña, es popular desde por su labor al frente de la productora Vaca Films, responsable de títulos audiovisuales de tanto éxito como “El Desconocido”, “Celda 211”, “Invasor”, “Quien a hierro mata” y “La Unidad”.

La popularidad de la grovense, una vieja conocida de los lectores de FARO DE VIGO, quienes han podido seguir de cerca su más que dilatada y brillante trayectoria profesional, se ha visto claramente reforzada en las últimas horas, al convertirse en la primera consejera en la historia del club de fútbol Deportivo de La Coruña.

Emma Lustres posa con uno de los Goya conseguidos. Víctor Echave

Fue elegida tras valorarse en ella “su gran conocimiento de las grandes productoras nacionales e internacionales”, lo cual le permitirá “jugar un papel relevante en el mercado de los derechos de televisión”, según indican en el club de fútbol de la ciudad herculina, que actualmente milita en la segunda división B española.

Nuestros productores Borja Pena y Emma Lustres han presentado este fin de semana #HastaElCielo en el Festa del Cinema di Roma junto al guionista Jorge Guerricaechevarría y al director Daniel Calparsoro.

Posted by Vaca Films on Monday, October 19, 2020

“Ilusionada” por este nuevo reto y “abrumada” por la expectación que ha generado su nombramiento, esta arousana distinguida en 2010 con el Centolo de Ouro de la Festa do Marisco, a la que muchos en su villa natal presentan ya con la popular etiqueta de “orgullo meco” prefiere ser cauta.

La meca Emma Lustres, directora de Vaca Films. Fran Martínez

Ayer, antes de hacer valoraciones, optaba por guardar silencio a la espera de “aterrizar” en el puesto para el que ha sido elegida y ponerse a trabajar con la esperanza de que pueda contribuir a sacar al Dépor de la crisis institucional y deportiva que atraviesa.

"Es la personificación del poderío de las mujeres en nuestra provincia, del talento y de la pasión por las cosas bien hechas"

Carmela Silva - Presidenta de la Diputación de Pontevedra

Estamos muy orgullosos de nuestra productora Emma Lustres, que ha sido elegida por CaixaBank ganadora territorial del premio Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019. ¡Enhorabuena!

Posted by Vaca Films on Thursday, June 13, 2019

De la trayectoria de Emma Lustres, a la que muchos recordarán por su paso por el Club Faro, puede decirse, a modo de recordatorio, que recibió numerosos e importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Entre ellos puede citarse el homenaje que le tributó en 2019 la Diputación de Pontevedra, cuando la distinguió como embajadora de las Rías Baixas.

Esta tarde la directora de la productora Vaca Films, Emma Lustres, ofrece un coloquio en el Club Faro de Vigo sobre el...

Posted by Turismo Rías Baixas on Monday, May 20, 2019

Te puede interesar:

Fue en el marco de la "III Gala Anual del Turismo Rías Baixas", donde se reconoció públicamente a la meca por su exitosa trayectoria profesional.

Según destacó entonces la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la productora es "la personificación del poderío de las mujeres en nuestra provincia, del talento y de la pasión por las cosas bien hechas".