El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI, por sus siglas en inglés) ha dado comienzo a una nueva temporada de observación y estudio de mamíferos marinos. Y el estreno no pudo haber sido más fructífero, ya que el equipo que dirige Bruno Díaz López se topó con una decena de ejemplares.

Relacionadas

En el seno de esta familia de delfines mulares, popularmente conocidos en Galicia como arroaces, habías cuatro crías acompañando a sus respectivas madres, al igual que una hembra y un macho adultos.

Así lo confirma el propio Bruno Díaz, doctor en Ecología por la Universidad de Burdeos.

Esta semana hemos reiniciado nuestros estudios sobre la vida social y el comportamiento de los delfines mulares!...

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Sunday, February 7, 2021

“Al reiniciar nuestros estudios sobre la vida social y el comportamiento de los delfines mulares hemos podido efectuar el seguimiento de diez ejemplares, entre ellos cuatro de entre 18 y 30 meses de edad”, relata el investigador ferrolano asentado en O Grove.

Trabajo de campo Galicia 2021 / Field work Galicia 2021

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Saturday, February 6, 2021

Y claro, como su trabajo científico se acompaña de una importante acción divulgativa con la que se propone concienciar a la sociedad, no duda en apuntar que “el delfín mular en aguas atlánticas y mediterráneas acostumbra a formar grupos mixtos, a diferencia del mular del Indo-Pacífico, donde predominan los grupos formados por ejemplares de un mismo sexo”.

Trabajo de campo Galicia 2021 / Field work Galicia 2021

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Saturday, February 6, 2021

Te puede interesar:

En el caso de los residentes en las Rías Baixas, y más concretamente al referirse a la familia de arroaces avistada hace días, el BDRI deja constancia de que “las madres se ven beneficiadas por la presencia del macho que las acompaña y puede ofrecer protección al grupo”.

Un ejemplar adulto, dicho sea de paso, que “mostraba bastante interés por reforzar sus lazos sociales con la única hembra sin cría existente en el grupo”.