El Concello de Vilagarcía ha recibido la confirmación del Instituto Enerxético de Galicia, Inega, sobre el reparto de subvenciones destinadas a financiar la instalación de equipos de calefacción menos contaminantes y de menor coste de funcionamiento. Son tres los sistemas de calefacción que instalará la Administración municipal.

Con una inversión total de 18.147 euros, el Concello proyecta para este año la instalación de estufas de aire de biomasa en el centro sociocultural Breogán (O Piñeiriño), el centro sociocultural de Guillán y la escuela unitaria de Vilar, en la parroquia de Bamio.

Las ayudas previstas se corresponden con una media del 80% de la inversión total.

A Illa de Arousa

El Concello de A Illa de Arousa también ha recibido una subvención del Inega, pero en este caso para la instalación de 39 módulos de energía solar fotovoltaica en la Escola Infantil Galiña Azul, con un presupuesto de 16.763 euros.

Los proyectos aprobados por el Instituto Enerxético de Galicia sirven para promover el ahorro energético reduciendo en hasta un 60% la factura que pagan las Administraciones por este servicio, a través del autoconsumo y también para disminuir los niveles de energía, al tiempo que se incrementa la eficiencia y se reducen los niveles de contaminación y las emisiones de dióxido de carbono.