El Tribunal Supremo ha tumbado la demanda del exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar contra el autor y los editores del libro “Fariña” por las menciones que se hacen a él en este libro sobre el narcotráfico gallego, que permaneció tres meses y medio secuestrado por decisión judicial.

La Sala de lo Civil ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de casación de Bea Gondar contra la sentencia de la Audiencia de Madrid que confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Collado Villalba que dio la razón al autor Nacho Carretero y a la editorial Libros del K.O.

Según informa la agencia EFE, el Supremo condena al pago de las costas al exalcalde, que llegó a exigir en su momento 500.000 euros de indemnización por una supuesta vulneración de su derecho al honor por las menciones que a él se hacen en el libro.

La Sala ha abordado “el conflicto entre la libertad de información y el derecho al honor por las concretas menciones al demandante, primero en el libro y luego en la campaña de difusión del mismo, destacando que en este caso “prevalece” el primero sobre el segundo.