Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven que agredió a un indigente y la víctima ya protagonizaron otros altercados anteriores

Una captura de imagen del vídeo en el que se muestra la agresión, en la calle O Marino | . // FDV

El joven que agredió por la espalda a un indigente en O Grove y se dio a la fuga, colgando la escena en las redes sociales por mediación de una amiga, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Como también lo es la víctima de esta agresión, de la que ya se dio cuenta ayer en la edición digital de FARO DE VIGO.

Se trata de dos hombres que también se conocen entre ellos, que pertenecen a familias desestructuradas y que ya protagonizaron otros altercados anteriores.

Tanto es así que ya originaron otras noticias publicadas por el decano de la prensa nacional en los últimos años, ya fuera rleacionadas con el destrozo de vehículos estacionados u otros incidentes en la vía pública.

La agresión a un indigente en O Grove que investiga la Guardia Civil

La agresión a un indigente en O Grove que investiga la Guardia Civil CEDIDA

Esta agresión, transmitida por las redes sociales y que provocó una fuerte contestación social y no pocas reprimendas a su autor, se produjo el pasado mes de noviembre, aunque no trascendió hasta ahora.

Como se explicaba ayer, es la Guardia Civil de O Grove la encargada de investigar esta agresión protagonizada por un par de vecinos mecos, el que empuja y el que graba la escena, que fue subida después a las redes sociales.

Efectivos de la Guardia Civil en O Grove. M.M.

Aunque es una investigación que quizás no tenga demasiado recorrido, ya que el agredido, autor de numerosos altercados –sobre todo a las puertas de los supermercados– no quiso presentar denuncia.

En la céntrica calle O Marino

Los hechos tuvieron lugar en la calle O Marino, situada en pleno centro urbano y que une la concurrida y peatonal calle Castelao con la de Luis Seoane.

En las imágenes se aprecia, a pesar de su pésima calidad, que el joven agresor se dirige encapuchado y por la espalda hacia su víctima, a la que empuja violentamente en cuanto la alcanza. El vídeo termina con la imagen del agredido tirado en el suelo y con su agresor huyendo de la escena.

Una de las imágenes del vídeo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Meis, que fue quien el lunes puso el vídeo en manos de la policía, que a su vez dice habérselo entregado a la benemérita, condena enérgicamente estos hechos.

"Independientemente de quiénes sean los protagonistas, cualquier agresión es intolerable”

Santiago Meis - Concejal de Seguridad Ciudadana

decoration

El edil socialista argumenta que, "independientemente de quiénes sean los protagonistas, cualquier agresión es intolerable”.

También él sabe que los protagonistas de este altercado son personas “conflictivas” y “viejos conocidos de las fuerzas de seguridad”, al igual que algunos de sus familiares más directos. Y de todo ello se habla en las redes sociales, dando pie a la divulgación de la noticia.

Compartir el artículo

stats