La concejalía de Cultura de O Grove quiere conocer mejor los gustos de sus vecinos y, en la medida de lo posible, diseñar programas de actividades a la carta.

Es, a grades rasgos, lo que persigue el departamento que dirige la socialista Noemí Outeda mediante una encuesta lanzada a través de las redes sociales.

Para saber de las preferencias de los mecos se les pregunta, por ejemplo, cuáles son las redes sociales por las que acceden a la oferta cultural, cuál es su grado de satisfacción con los eventos desplegados por el Concello o si está satisfecho con la actividad desarrollada en la Casa da Cultura.

Cabe apuntar, y así lo destacan desde el departamento de Cultura, que esta encuesta “para averiguar cuáles son los intereses e inquietudes culturales de la gente” se lleva a cabo en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela.

Más concretamente, es una iniciativa mediante la cual los estudiantes universitarios pueden realizar prácticas en el Concello. Uno de ellos lo hace colaborando con Cultura encargándose de este “análisis de las necesidades y demandas socioculturales del pueblo”.

Los datos son confidenciales

Es por este motivo que desde Cultura solicitan y agradecen la colaboración ciudadana en la realización y difusión de esta encuesta.

Conviene resaltar, también, que los datos obtenidos “son totalmente anónimos”, por lo que “únicamente se emplearán para la elaboración de un estudio que permita obtener una programación adaptada a las necesidades de todos”.