Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

141 propuestas de sanción por temas COVID en tres meses

Un vehículo policial y, detrás, la sede el cuerpo, en Rianxo.

La Policía Local de Rianxo tramitó 141 propuestas de sanción por asuntos relacionados con el incumplimiento de los protocolos COVID en apenas tres meses. 

Asimismo, durante ese período, desde el 25 de octubre hasta ayer, la sala operativa de este cuerpo policial también dio respuesta a 1.105 llamadas telefónicas efectuadas por los ciudadanos para obtener todo tipo de información y respuestas en relación con la normativa COVID.

Fueron consultas especialmente relacionadas con lo referido a las restricciones horarias para la hostelería y el comercio, las causas justificables de desplazamiento para poder sortear los cierres perimetrales y otros aspectos semejantes. 

Así las cosas, los controles de carretera efectuados por los agentes, al igual que sus intervenciones en la vía pública, domicilios y establecimientos de todo tipo, actuando tanto por iniciativa propia como a requerimiento del vecindario, les sirvieron para velar por la correcta aplicación de las normas de seguridad y prevención frente a la pandemia. 

Y actuaron tanto en solitario como en colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tal y como indican desde la jefatura policial rianxeira al hacer balance de los trabajos de control COVID efectuados la semana pasada.

Control de la Guardia Civil de Rianxo en el Paseo da Ribeira. M.M.

En ese periodo los controles estáticos de cierre perimetral del Concello de Rianxo, las labores de vigilancia en las calles y las inspecciones en espacios comerciales permitieron la identificación de 196 personas.

Esto dio lugar a la tramitación de 21 actas de propuesta de sanción en materia de sanidad, quince de ellas por infracciones de las normas de movilidad, cuatro por el uso incorrecto o carencia de mascarilla de protección y dos por reuniones entre no convivientes. 

A todo ello se suman once infracciones relacionadas con el tráfico que fueron detectadas en los controles de movilidad establecidos por la policía rianxeira.

Compartir el artículo

stats