Tras varios años de reclamaciones por parte de los usuarios y trabajadores sobre la necesidad de la acometida de obras de accesibilidad en el ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía, incluyendo un ascensor adaptado para camillas, y que funcione hasta los días de fuertes lluvias, el Servicio Galego de Saúde, Sergas, se dispone a agilizar el proceso de licitación de las obras de mejora de accesibilidad en este centro de salud que ha quedado obsoleto. Se trata de un nuevo parche que resuelve en parte las necesidades en materia de infraestructuras sanitarias en este término municipal, que ya demanda un nuevo edificio.

La fase de presentación de ofertas para hacerse con esta obra presupuestada en unos 300.000 euros, acaba de cerrarse y se recibieron dos propuestas técnicas de sendas empresas interesadas en la adjudicación de los trabajos. Ahora serán los técnicos los encargados de evaluarlas y presentar su informe previo a la adjudicación.

Según detalla el informe del Servizo de Obras e Supervisión de Proxectos del Sergas, la reforma del centro de Atención Primaria de San Roque, en Vilagarcía de Arousa, comprenderá la dotación de un nuevo ascensor con capacidad para montar camillas, así como la incorporación en la entrada principal de un sistema de acceso con puertas automáticas para formar un cortavientos.

El proyecto que está en fase de licitación también incluye la reforma integral del vestíbulo de entrada del edificio asistencial, iniciativa que le proporcionará una mejor accesibilidad y funcionalidad.

Otra de las mejoras previstas con esta obra es la dotación de nuevos aseos con accesibilidad adaptada para personas con diversos grados de discapacidad.

El presupuesto de licitación de este proyecto de reforma y mejora de la accesibilidad del centro de salud ubicado en Vilagarcía suma un total de 299.819,07 euros.