Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro comercial cierra los domingos y abre el sábado para el híper y dos tiendas

El gerente, Luis González, sostiene que el mayor daño a la superficie es el cierre perimetral | Recuerda que ya no se podía parar en zonas comunes

Interior del Centro Comercial Arousa, ayer. | // NOÉ PARGA

El Centro Comercial Arousa tendrá que cerrar los fines de semana y reducir su horario hasta las 18.00 horas de lunes a viernes a consecuencia de las nuevas restricciones marcadas por la Xunta para frenar la pandemia. Los únicos establecimientos que se libran de estas limitaciones son los comercios considerados esenciales, como el hipermercado, la parafarmacia y la tienda de animales. Estos tres negocios podrán abrir hasta las 21.30 horas.

Según explica el gerente, Luis González, el sábado el centro comercial mantendrá sus dos puertas abiertas únicamente para el citado comercio esencial, mientras que el domingo cerrará todo.

Con respecto a la hostelería de esta superficie comercial, trabajarán el Pizza Móvil y el Burguer King con comida para llevar de lunes a viernes.

González considera que las nuevas restricciones no están pensadas para centros comerciales pequeño como el vilagarciano, ya que “nunca se llega” al 30% de aforo establecido (unas 800 personas de una capacidad de 2.800). Con respecto al aforo del supermercado, lo controla la propia cadena.

Recuerda el gerente que en las instalaciones situadas en el parque de A Xunqueira ya no se permitía pararse en las zonas comunes y que la gente suele ir a comprar, no a pasear ni por ocio, pues “los únicos locales que teníamos de este sector, la bolera y el Camelot, están cerrados desde marzo y en la hostelería si una madre viene con un niño, tiene que sentarse en la mesa”, comenta descartando aglomeraciones en el centro comercial. “Lo que más nos afecta es el cierre perimetral”, concluye.

Compartir el artículo

stats