Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve finalistas en el concurso de Novos Intérpretes

Se organizaron tres categorías en esta décima edición | Nicolás Dozo vence en la prueba “Mini”

Los ensayos de la Escuela de Música de Meaño eran multitudinarios antes de la pandemia. | // FDV

El “X Concurso para Novos Intérpretes Jorge Domínguez”, en el que este año participaban 72 jóvenes instrumentistas, tiene ya sus 9 finalistas que salieron de la fase clasificatoria que se celebraba el pasado sábado. Así, en categoría sénior, que es la que incluía a los nacidos entre 2003 y 2005 aglutinando a 16 participantes, el jurado concedió la condición de finalistas, como primer clasificado al trompetista Miguel Agís Ucha, que obtuvo la máxima nota con 82 puntos, a la flautista Cristina Gómez Dozo, segunda con 78 puntos, y a la también flautista Theodora Carmen Cristea, que clasificó tercera con 75.

Por su parte, en la modalidad juvenil, que eran los nacidos entre 2006 y 2008, en la que concurrían 22 instrumentistas, se proclamaron finalistas la clarinetista Daniela Pérez Casal con 85 puntos, Christian Cousido Padín con 75 (también con clarinete) y el trompetista Jorge Pazos Domínguez con 74.

Y en infantiles, modalidad en la que participaban 24 intérpretes nacidos entre 2009 y 2001, clasificaron la percusionista Aroa Gondar García con 63 puntos, el saxofonista Unai Brito Trelles con 63 y Martín Doce Rodríguez (bombardino) con 61. Finalmente para categoría “Mini”, que eran los benjamines con primer año de instrumento, el concurso incluía esta única fase, proclamándose ganador el saxofonista Nicolás Dozo Sartal con 61 puntos, seguido del percusionista Miguel Carballo Rodríguez con 58 y la guitarrista Iria Pereira con 56.

La situación COVID conllevó un protocolo exhaustivo para minimizar riesgos. Así, los concursantes, que pasaban de forma individual a sala para interpretar ante el jurado, contaba antes con un aula de calentamiento previo.

Compartir el artículo

stats