Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspérez lamenta que el Concello de Meaño carezca aún de Presupuesto

Meaño no tiene fecha para someter a pleno los presupuestos de 2021. No se hizo antes de fin de año y se confirma que en esta ocasión tampoco se sumará el asunto al pleno ordinario fijado por el viernes 29, tal y como el gobierno local hiciera en 2020. Una situación que denuncia el portavoz de Meaño Independiente, José Manuel Aspérez, “porque estábamos esperando esa convocatoria y tras llamar personalmente el concello para interesarnos por lo apretado de tiempo, por si al final se sumaba al ordinario, se nos informa desde secretaría que en este mes no irán, y que no hay fechas previstas para someterlo a un pleno posterior, y que mismo la norma contempla, si la situación los requiere, la posibilidad de prorrogar automáticamente los presupuestos de 2020”.

“La situación de silencio del gobierno local -agrega- exaspera a cualquiera, no existe ni una sola llamada de la alcaldía para explicarnos la situación, ni para poder trasladarle algunas sugerencias para a incluir, o mismo rechazar, con vistas a los presupuestos que, deberían estarse confeccionando, pero de los que, a día de hoy, nadie sabe nada”.

Aspérez Montes lamenta la ruptura que se está produciendo en Meaño con el modo de proceder de este ayuntamiento con el documento presupuestario “porque hasta hace poco -explica- el de Meaño era modelo en la comarca”. No en vano fuera Jorge Domínguez quien, desde 1991, se propuso cumplir la norma, convirtiéndose en el primer concello de la comarca que aprobaba la presupuestos antes de fin de año, y que se vino convirtiendo en tradición. Meaño no faltó nunca a la cita desde entonces a finales de diciembre, ni con Domínguez ni en los 6 años de Lourdes Ucha.

A lo largo de tiempo fueron otros concellos salinienses los que se sumaron a este modelo de aprobarlos en plazo. Fue en el pasado ejercicio, en que el primer presupuesto del mandato de Carlos Viéitez se quedó para finales de enero de 2020, agregándolo entonces al ordinario. Pero en esta ocasión, según anticipan los independientes, el retraso se irá más allá del tiempo.

Los presupuestos de año 2020, cuya cifra sirve de marco en el caso de llegar a prorrogarlos, ascendían a un total de 4.119.394 de euros, cifra que superando en 303.519 el último de Lourdes Ucha, lo que suponía un incremento del 7,75 %.

Compartir el artículo

stats