La junta de gobierno de Cambados aprobó la ayuda de 2021 a Esperanza Salnés, y que asciende a 16.000 euros. El colectivo atiende actualmente a 20 menores de edad con discapacidad intelectual, y con este dinero podrán afrontar sus gastos de funcionamiento al menos durante el primer trimestre de este ejercicio. Además, la junta de gobierno aprobó el pago de las becas de estudio a 150 alumnos.

El concejal de Servicios Sociais de Cambados, Constantino Cordal, afirmó que a día de hoy el Concello, “es la administración que aporta la mayor cuantía” a Esperanza Salnés, y recordó que en los últimos años se duplicó la aportación del Concello a esta asociación, pues hasta no hace mucho era de 7.500 euros anuales. “Esperanza Salnés hace una labor imprescindible”, afirmó, instando a las demás administraciones a incrementar también su respaldo al colectivo.

Por otra parte, el Concello aprobó becas de estudio y de transporte para 150 alumnos, que se repartirán en total 27.000 euros. El gobierno municipal señala que nunca se había entregado tanto dinero en becas y se habían hecho llegar a tantos jóvenes, y que de hecho en el anterior mandato solo la recibían unos 85 estudiantes y se repartieron poco más de 11.000 euros, “a pesar de tener la misma partida presupuestaria” que la actual.

El gobierno ha dado más becas y repartido más dinero debido a los cambios en las bases aprobados en 2020 para ayudar lo máximo posible a las familias a sobrellevar la crisis del coronavirus.