El Club Pádel O Grove Team dice estar siendo discriminado por parte del gobierno socialista, y particularmente por la concejalía de Deportes, dirigida por Santiago Meis.

Pero no solo eso, sino que acusa al Concello de actuar como una entidad privada con ánimo de lucro al explotar las canchas de Monte da Vila, a pesar de tratarse de “instalaciones públicas y municipales pagadas con los impuestos de los vecinos y, supuestamente, construidas para prestarnos un servicio a todos”.

Jugadores de pádel en las pistas grovenses. Pádel O Grove

Al tiempo que reclama “el mismo trato que las demás entidades deportivas” y propone “unir fuerzas para el desarrollo del deporte”, la entidad alega que, aún estando a favor de la implantación de medidas preventivas con las que evitar la expansión del COVID, también considera que “la vida sedentaria no es una alternativa saludable”.

“Desprecio”

Esto lo lleva a explicar y censurar lo que sucede en las pistas de pádel del pabellón de Monte da Vila, donde la concejalía de Deportes “desprecia” a este club, “como ya lo hacía antes de la actual situación sanitaria”.

Exención de tasas por disponer de deporte base

En el club de pádel meco dicen ser conocedores de que “uno de los requisitos para estar exentos de las tasas de pago por el uso de instalaciones públicas es disponer de deporte base, por eso no entendemos que la concejalía de Deportes nos diga que es ilegal por nuestra parte pretender crear deporte base, para que los niños de O Grove puedan aprender a jugar al pádel”.

Lo más grave, a su juicio, es que “cuando pedimos que nos mostraran la ley o norma municipal que nos lo impide, en Deportes nos respondieron que no nos cederán las instalaciones para ese cometido porque en caso de hacerlo el Concello perdería clientes”.

En resumen, que “la postura de Deportes ante el Club Pádel O Grove Team es discriminatoria y nos impide cumplir con las ordenanzas aprobadas y publicadas por el Concello; un impedimento  que no aplica a los demás clubes, aunque tampoco deseamos que lo haga”.

Y lo hace, aseguran sus representantes, a pesar de que el número de aficionados sigue en aumento, integrándose el 90% en la citada entidad deportiva, “ya sea como socios (un centenar) y usuarios de las instalaciones o como jugadores de los distintos equipos del club”, con “más de 70 licencias federativas”.

Varios equipos

Pues bien, con tres equipos masculinos integrados por 52 jugadores y uno femenino, de 18 integrantes en la Liga Galega de Pádel, y con otras tres formaciones (55 miembros) en las series nacionales, resulta que el club no se siente valorado en el Concello de O Grove.

Y todo, sostienen sus responsables, porque “la concejalía de Deportes niega el acceso del equipo femenino a las canchas para poder entrenarse en las mismas condiciones de pago y de reserva que los equipos masculinos, discriminando a las jugadoras al obligarlas a reservar las pistas de manera individual para el entrenamiento del equipo”.

Fomentar la actividad física

Tal circunstancia lleva al Club Pádel O Grove Team a destacar que uno de sus objetivos “es fomentar este deporte entre los vecinos”, apostando claramente por dar las mismas oportunidades a las mujeres, “de ahí que lográramos crear este año ese equipo de 18 jugadoras”.

Para entrar en detalle, el club sugiere que el deporte del pádel “cumple con las normas de prevención frente al COVID”.

“La concejalía de Deportes niega el acceso del equipo femenino a las canchas para poder entrenarse en las mismas condiciones de pago y de reserva que los equipos masculinos"

Club de Pádel O Grove

Solo cuatro personas

Para demostrarlo argumenta que “solo pueden practicarlo cuatro personas a la vez en una cancha de 200 metros cuadrados y durante hora y media, permitiéndose que en las instalaciones públicas puedan permanecer entrenando doce personas en ese período de tiempo, sin contar al entrenador”.

Por eso “no entendemos las razones por las que Deportes impone una limitación de días y horas para el entrenamiento y no permite el acceso a los mismos del capitán o entrenador”.

Es esto lo que constituye la “marginación” denunciada por el club, “a pesar de que somos el único que paga por el uso de instalaciones públicas municipales para entrenar”.

En “peores condiciones”

Te puede interesar:

Por último, en el club de pádel meco denuncian el “empeoramiento” de las condiciones de las canchas, lo cual achacan a “la mala gestión que se hace desde el principio y decisiones como la reducción por falta de monitores de los días y horas de las clases que se impartían”.

Sin olvidar “los cambios en la App de reservas, que no permite usar las instalaciones si no se hace un abono mínimo, y cuando antes se podía hacer el pago a través de tarjeta de crédito”.