La alcaldesa de Meis, y presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez ha anunciado en la mañana de este sábado que en los próximos días permanecerá aislada en su casa, tras ser contacto directo de un positivo en COVID-19.

La regidora explica en sus redes sociales que por el momento se encuentra bien, y que seguirá operativa desde su domicilio, pues va a teletrabajar y atenderá a los vecinos por teléfono.

Los rastreadores del Sergas han indicado a Marta Giráldez que debe permanecer confinada hasta el 28 de enero (jueves). Inmediatamente, han sido muchos los vecinos que han trasladado a la alcaldesa su apoyo y ánimos para sobrellevar la situación.

El número de casos activos ha vuelto a aumentar en Meis en la última jornada. La propia Giráldez indica en su página de Facebook que el Sergas le ha notificado que el viernes a las 18.00 horas se contabilizaban 44 positivos en el municipio, cinco más que el jueves a media tarde.

Meis es, actualmente, uno de los ayuntamientos sometidos a restricciones máximas por la Xunta. Presenta una evolución muy desfavorable de la enfermedad desde principios de año.