Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las intensas lluvias provocan inundaciones de pluviales y fecales en calles, bajos y garajes de O Grove

Una de las zonas más castigadas por las inundaciones. Marga Otero

Las copiosas lluvias registradas en las últimas 24 horas han provocado importantes inundaciones y problemas en la red viaria del Concello de O Grove.

La situación resultó especialmente complicada a última hora de ayer, cuando se anegaron bajos comerciales, garajes y calles.

Sobre todo, en el entorno de la plaza de O Corgo, a la altura de la rotonda en la que confluyen la calle Pablo Iglesias, Rúa da Praza y el arranque de Beiramar.

Una de las calles anegadas anoche. Marga Otero

Negocios afectados

En este punto, donde se encuentra la sede de la cofradía de pescadores, las calles se cubrieron no solo de aguas pluviales, sino también de fecales, afectando a negocios como Regalos Belomar.

“Si bien la marea estaba alta y llovió de forma intensa, no hay disculpa que valga, ya que esto es algo que nunca había sucedido"

Marga Otero - Vecina y comerciante afectada por las inundaciones.

decoration

Desde esta tienda, la vecina Marga Otero explica que, “si bien la marea estaba alta y llovió de forma intensa, no hay disculpa que valga, ya que esto es algo que nunca había sucedido, observándose que el agua llegaba de vuelta desde la plaza”.

Acabó entrando en su negocio, al igual que anegó otros inmuebles de la villa, donde tuvo que emplearse a fondo el Servicio Municipal de Emergencias.

Imágenes tomadas en la calle Pablo Iglesias. Marga Otero

Carreteras y caminos afectados

Este departamento seguía actuando esta misma mañana, como consecuencia de la caída de un muro en Rons y debido a la acumulación de barro y piedras en una carretera de Estonllo.

Esto último fue fruto de las escorrentías provocadas por las fuertes precipitaciones, al igual que otras complicaciones detectadas en la red viaria meca.

Compartir el artículo

stats