Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comparsas mecas se activan para tratar de vivir el carnaval de forma telemática

Murgas como “Os da Prensa” anuncian en las redes sociales que han iniciado su proyecto para un Entroido atípico

Captura de imagen usada en las redes sociales por la comparsa “Os da Prensa” para mostrar el inicio de los trabajos para preparar el Entroido telemático. |  // FDV

Captura de imagen usada en las redes sociales por la comparsa “Os da Prensa” para mostrar el inicio de los trabajos para preparar el Entroido telemático. | // FDV

Después de la polémica que generó y la incertidumbre que provocó, la concejala de Cultura de O Grove, la socialista Noemí Outeda, sigue sin decir esta boca es mía y, al menos oficialmente, nada se sabe de sus planes para el próximo Entroido.

A la espera de que concrete sus propósitos, lo cierto es que su indecisión tampoco parece importar demasiado, ya que tanto con participación de su departamento como sin ella, lo que parece claro es que algunas comparsas se disponen a vivir el carnaval de forma intensa, aunque sea telemáticamente, manteniendo las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus y, en buena lógica, a un ritmo notablemente inferior respecto a lo que suele ser habitual en esta villa.

La disposición de las murgas es tal que varias se han puesto ya manos a la obra para elaborar trabajos que divulgarán a través de las redes sociales y canales como YouTube.

Lo harán, según dicen, con la convicción de celebrar el afamado Entroido Meco, aunque sea de una forma tan atípica como la que se espera a causa del COVID.

Y lo hacen, también, para “aportar alegría y entretenimiento” en un momento tan complicado como el actual, tratando de agradar a los vecinos y animándolos a seguirles a través de los diferentes canales.

A este respecto, el Concello de O Grove dispone de un canal propio en YouTube que suele usar para la transmisión de sus plenos.

En buena lógica, podría servirle ahora para promocionar el trabajo de las comparsas de forma pública y económica.

Al igual que puede hacerlo a través de perfiles oficiales como los que tienen en Facebook la propia Administración local, el departamento de Turismo y concejalías como las de Cultura y Comercio.

Son muchas, en consecuencia, las vías por las que se puede dar a conocer la labor de las comparsas, que también disponen de sus propios cauces.

Entre ellas “Os da Prensa”, una murga que hace unos días ya anunciaba a sus seguidores que trabaja en la preparación del Entroido más telemático de la historia.

Con un “avante máquinas”, esta formación desvelaba hace tres días la “primera toma de contacto”; un “primer ensayo digital del carnaval” con el que daba el pistoletazo de salida a “un proyecto solidario y altruista que haremos extensivo a todo aquel que quiera participar, incluso compartiéndolo con las comparsas que quieran unirse”.

La idea, explican en “Os da Prensa”, es “aportar una gota de humor y alegría en estos tiempos tan complicados”. Esta formación, convencida de que “todos juntos venceremos” a la pandemia, anima así a los ciudadanos mecos a disfrutar al máximo de su Entroido, aunque eso sí, respetando los protocolos COVID y sin salir de casa.

Compartir el artículo

stats