El Concello de Ribadumia colabora con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en el nuevo programa de atención a pacientes con enfermedades avanzadas en zonas rurales del municipio.

Este programa que pudo conocer en detalle el alcalde, David Castro tras una reunión con el representante de AECC, Telmo Crespo, beneficia a todos los vecinos de Ribadumia que así lo soliciten y es prestado por la asociación con el apoyo de la Fundación La Caixa. Se basa en la atención psicosocial a pacientes oncológicos en fase avanzada y a sus familias, entendiendo en este concepto no solo a los familiares directos sino a cualquier persona que se esté haciendo cargo del enfermo.

Además incluye un servicio gratuito de préstamo de material ortopédico (camas articuladas, sillas de ruedas, grúas, andadores, etcétera) que favorecerán la confortabilidad de los beneficiarios en sus domicilios, así como también la orientación e información sobre distintos mecanismos sociales que pueden activarse y ayudas económicas para sufragar gastos de manutención y disminuir el impacto de las unidades familiares, así como un banco de pelucas.