El gobierno de Vilagarcía se comprometió ayer con la asociación de vecinos de Faxilde a estudiar y contrastar toda la documentación que le fue entregada para poner fin al conflicto sobre la titularidad del Campo da Fonte, pues el colectivo alega que es comunal en base al Catastro de 1950. Asimismo, el alcalde y su equipo (le acompañaron en la reunión la teniente de alcalde Tania García, y el concejal de Tráfico José María González Araújo) mostraron “su disposición a retirar las piedras que perimetran el citado campo de ser necesario”, afirma la asociación.

Los vecinos salieron contentos y satisfechos de un encuentro que califican de “fructífero” y que transcurrió en un ambiente distendido, por lo que además de los terrenos de la fuente, también se pusieron sobre la mesa otros asuntos, como por ejemplo la mejora de la red de saneamiento en un tramo de la calle Sobrán, a la altura con Piorno. Alberto Varela comunicó a la asociación que la renovación integral de servicios y mejora de esa calle será la próxima actuación que el Concello tiene previsto llevar a cabo en Faxilde.

Desde el gobierno local afirman que las partes se emplazaron para realizar próximamente una visita conjunta a distintas zonas de Faxilde para que los vecinos les trasladen in situ sus principales necesidades. Añaden los vecinos que el regidor “aceptó hacer más partícipe a la asociación de vecinos de las intervenciones futuras en el lugar”.

El ejecutivo socialista aprovechó la reunión para dar cuenta a la nueva directiva de la asociación de las obras llevadas a cabo en estos dos mandatos socialistas en Faxilde, como la mejora del campo de fútbol (311.656 euros), la creación de un aparcamiento en A Pelada, la reparación de la cubierta del pabellón de deportes, el asfaltado de la calle Xogo, la actuación en el centro sociocultural o la renovación del alumbrado público en varias calles como A Lagoa.