Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escolares de Corvillón trabajan con “Digi-Craft”

Aprenden en el colegio competencias digitales

Alumnos del CEIP Corvillón de Cambados en la clase de nuevas tecnologías. | // FDV

Los alumnos del colegio de Corvillón, en Cambados, trabajan en sus aulas las habilidades necesarias en competencia digital con el fin de acceder a las nuevas tecnologías. Esta actividad se facilita con la participación del programa “Digi-Craft”, que es el primer soporte educativo creado en España para potenciar el desarrollo de las competencias digitales.

El programa pone a disposición del alumnado del CEIP de Corvillón los materiales necesarios, como tablets y cubos de realidad aumentada, y proporciona la formación necesaria para el profesorado participante.

Las actividades que se realizan en este programa están enfocadas a que el alumnado conozca y tenga curiosidad en actividades de realidad aumentada, diseño en 3D o inteligencia artificial, entre otras. Todo está basado en el juego y en la experimentación, algo que resulta totalmente motivador para los niños.

Las clases de competencia digital están enfocadas al alumnado de 6 a 12 años. Los escolares de tercero a sexto de Primaria ya están inmersos actualmente en estas actividades. Los niños de tercero ya pudieron probar como buscar dinosaurios y vikingos en un entorno de realidad virtual, realizar su propia máscara animal en 3D y cazar virus en un videojuego diseñado para ellos.

Este programa es posible por la incorporación del centro al plan E-Dixigal iniciado este curso escolar con los alumnos de quinto curso. Este plan dota a los escolares de un ordenador portátil gratuito, que el alumno y su familia se comprometen a mantener en buen estado, y en el que dispondrá del material necesario para recibir sus clases de forma digital.

Compartir el artículo

stats