Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo PXOM vilagarciano aún está en fase de redacción de sus normas de aplicación

La revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, de Vilagarcía de Arousa, que lleva años en tramitación, aún no tiene un plazo estimado para su aprobación inicial, paso que permitirá dar a conocer a los vecinos el diseño futuro del planeamiento urbanístico de la ciudad.

Según ha manifestado el gobierno municipal, en la actualidad los técnicos del Concello y de la empresa redactora están en la última fase que termina con la aprobación inicial del documento, que es la redacción de la normativa que conlleva al plan para su posterior aplicación. Especifica que se están revisando todos los procedimientos previstos para aprobaciones, concesiones de licencias y demás trámites urbanísticos, con el fin de comprobar que sean operativos una vez que entren en vigor.

En el área de Urbanismo señalan que tan pronto como se dé el visto bueno a la normativa, se remitirá todo el borrador del PXOM para la emisión de los informes sectoriales de las administraciones superiores. Eso sí, de forma paralela, mientras se espera el visto bueno de esos organismos, el gobierno local irá presentando el documento a los grupos de la oposición.

Para poder someter el documento a la aprobación inicial por parte del pleno de la corporación municipal tendrán que estar en el concello todos los informes sectoriales, y acabarse las reuniones con los grupos políticos.

La revisión del PXOM empezó a tramitarse con Dolores García Giménez como alcaldesa de Vilagarcía. Después pasaron cuatro años de gobierno del popular Tomás Fole y otros cuatro del socialista Alberto Varela, quien lleva ya más de año y medio de su segundo mandato.

Compartir el artículo

stats