La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Catoira dispone de nuevos medios materiales con los que prestar sus servicios. En concreto, esta misma mañana recibió un nuevo remolque, el cual le fue entregado, como a otras entidades de Galicia, por parte del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

Fueron doce los remolques de emergencias puestos a disposición de las agrupaciones, lo cual se hizo en base a una Orden de ayudas del Gobierno gallego para equipaciones de emergencias dotada con 932.400 euros.

Inundaciones y temporales

Explican en el ejecutivo que son “remolques con características especiales idóneos para intervenciones en los incidentes provocados por inundaciones y temporales”, como también “para desplazarse por núcleos de población con vías estrechas”.

El remolque recibido hoy por Protección Civil de Catoira. FdV

Alfonso Rueda destacó que la Xunta considera una prioridad que los efectivos de emergencias cuenten con el material adecuado para realizar sus intervenciones con mayor eficiencia y seguridad, al igual que alabó “la imprescindible labor” de los voluntarios para complementar a los servicios municipales en los dispositivos para “atender a los vecinos en el día a día”, también en plena pandemia.

Además de los doce remolques se entregaron ocho vehículos todo terreno tipo pick-up, 37 tiendas de campaña para emergencias, cuatro UTV (Utility Task Vehicle), doce cuchillas para retirada de nieve, otros tantos esparcidores de sal y cuatro embarcaciones neumáticas de salvamento y rescate.