Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán advierte de un endurecimiento de las sanciones ante el aumento de casos

El regidor vilanovés pide responsabilidad a todos sus vecinos. | // I.A.

El aumento de los casos COVID en Vilanova ha llevado a Gonzalo Durán a anunciar que habrá un endurecimiento de las sanciones dentro del término municipal. Así lo confirmó el alcalde tras una reunión de la comisión de seguimiento de los positivos.

Según apunta el alcalde vilanovés, “creemos que hay que controlar más los movimientos de las personas. Hay muchas quejas por el incumplimiento de la normativa con casos escandalosos. Las terrazas tienen que funcionar bajo las normas. Tiene que haber cuatro personas por mesa, pero alrededor no puede haber gente fumando sin mascarilla y sin control. Se va a hacer un control más riguroso de las terrazas y de su entorno. Vamos a tener que frenarlo como sea y vamos a ser mucho más duros en las sanciones”.

Policía Local y Guardia Civil redoblarán su presencia en las calles de Vilanova. “Las terrazas no pueden ser un foco. La gente tiene que estar sentada en cuanto a las normas, pero no puede haber grupos alrededor haciendo el indio. Esos casos van a ser denunciados y no va a haber otra. No me gusta prohibir, pero tampoco tenemos que pagar todos la irresponsabilidad de unos pocos. Por eso vamos a empezar a sancionar duro y la Policía Local tiene orden para ello. Si siguen los incumplimientos hay locales que estamos dispuestos a cerrar. Ya cerramos uno y cerraremos más si no se cumple”.

En esta línea, Elena Cores, portavoz de Gañemos Vilanova, instó al gobierno local a “comprar test rápidos para hacer cribados, mascarillas para repartir entre los vecinos y que se desinfecten diariamente todas las calles, además de convocar un comité de urgencia con expertos y representantes políticos. Se necesita determinación, liderazgo y contundencia”.

Compartir el artículo

stats