La biblioteca municipal “Rosalía de Castro” de Vilagarcía de Arousa recupera a partir de esta semana el horario de los sábados, por lo que estudiantes y lectores en general podrán también acudir a las instalaciones ese día en horario matinal, de 9 a 14 horas.

Las normas serán las mismas que rigen durante el resto de los días de la semana, con aforo reducido a 40 personas y siguiendo el protoco0lo que establece las distancias de seguridad, desinfección de manos, limpieza de las instalaciones, ventilación y la cuarentena para los ejemplares usados y devueltos en el servicio de préstamo.

La Xunta de Goberno Local acordó ayer volver a establecer a partir del día 23 el horario de los sábados que venía siendo habitual antes del inicio de la pandemia, a efectos de dar a los usuarios del centro una mayor franja horaria y posibilidad de uso de las instalaciones. El horario entre semana, de lunes a viernes, continúa siendo de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, con cierre intermedio para facilitar las labores de desinfección y ventilación de las dependencias.

Tras el cierre por la pandemia, la biblioteca municipal recuperó la actividad a mediados de junio retomando el servicio de préstamo y permitiendo el uso de los servicios de las plantas superiores (salas de estudio y de la zona de lectura), así como de los ordenadores. En la sala infantil, situada en la planta baja, no se permite la lectura en sala, aunque sí está operativo el servicio de préstamo.