Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno pulsa la actualidad del sector agroalimentario gallego en Martín Códax

La visita del ministro Luis Planas a Martín Códax, ayer. | // IÑAKI ABELLA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, completó en la cooperativa cambadesa Martín Códax una apretada agenda de trabajo que durante dos jornadas lo llevó a recorrer Galicia para reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los conselleiros de Mar y de Medio Rural, Rosa Quintana y José González, respectivamente, y otros muchos miembros del sector agroalimentario gallego.

En la bodega cambadesa donde pudo saborear su albariño, se anunció que la Xunta renovará el “préstamo vendimia”, ideado “para facilitar que las bodegas puedan comprar la totalidad de la uva de la cosecha en condiciones normales de mercado y para financiar el capital circulante destinado a cubrir los costes de la uva de producción propia”.

José González aprovechó la visita para reiterar el apoyo de la Xunta “a los autónomos, microempresas y pymes más afectados por el COVID”, tratando, también, de “garantizar el futuro del sector del vino”.

Y es que el “préstamo vendimia” ofrece, aseguran en la Xunta, “unas condiciones muy ventajosas en lo que se refiere al coste financiero y al plazo de devolución”.

Durante su estancia en la bodega de Vilariño, el conselleiro y el ministro pudieron reunirse con Juan Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax, al que tuvieron oportunidad de felicitar por su reciente nombramiento como presidente del Comité de Marketing de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

El empresario arousano se mostró orgulloso por ocupar este cargo y convencido de que “a pesar de la pandemia nuestro deber es seguir adelante y tratar de anticiparnos a las nuevas circunstancias”, de ahí que se comprometa a “seguir trabajando duro junto al resto de expertos que formamos el equipo de OIVE”.

Vázquez también fue galardonado con el premio honorífico Galicia Alimentación 2020, y el premio Luis Hidalgo a la trayectoria y a la innovación en Enofusión 2019.

Compartir el artículo

stats