Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de abastos se vende en la calle

La instalación de la pantalla informativa, ayer. | // FDV

El Ayuntamiento de O Grove y la plaza de abastos instalaron en O Corgo una pantalla en la que fomentar las compras en el comercio local y mostrar los productos y servicios disponibles para los consumidores, incluidos los que pueden adquirirse en el propio mercado municipal.

Así lo anunciaba ayer el alcalde, José Cacabelos, quien detallaba que la pantalla debe servir “para ofrecer información en tiempo real de todo cuanto se ofrece en la plaza de abastos, además de estar configurada para transmitir a vecinos y visitantes todo tipo de comunicaciones sobre cualquier evento que se lleve a cabo y dar información útil sobre determinados servicios municipales”.

Es una forma, insiste el máximo mandatario, de “dar información de relevancia y apoyar al comercio local”, con especial incidencia en el producto fresco, de calidad y confianza que se vende en la plaza de abastos.

Se hace así porque “ahora más que nunca, en estos momentos de crisis sanitaria y económica, todos los ciudadanos debemos fomentar el consumo en nuestra localidad”, independientemente de que el levantamiento de ciertas restricciones permita salir del municipio.

De este modo, el gobierno socialista hace un llamamiento a los vecinos “para que compren en nuestras tiendas y saquen partido al servicio familiar que ofrecen”, ya que de este modo “estaremos contribuyendo a salir juntos de esta crisis que nos toca vivir”.

Llegado a este extremo, José Cacabelos insiste en la importancia de la plataforma de compras por internet Merca No Grove, que considera esencial para mantener con vida muchos de los negocios existentes en la localidad; sin duda, una de las más castigadas de Galicia por el coronavirus, a causa del efecto de la crisis en el sector turístico.

Compartir el artículo

stats