Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición recuerda a Durán la necesidad de un Punto Limpio

En O Castelete se encuentran restos de todo tipo. | // NOÉ PARGA

La necesidad de implantar en Vilanova un Punto Limpio es una reivindicación en la que se ponen de acuerdo los tres grupos que integran la oposición en el Concello de Vilanova. La proliferación de vertederos incontrolados en distintas zonas del municipio ha elevado la protesta en favor de que el gobierno local habilite una zona para depositar desperdicios de gran tamaño.

El portavoz socialista, Javier Dios, reconoció al respecto que “a nivel medioambiental se está generando un problema importante. En la zona de O Castelete hay un vertedero desde hace muchos años, pero también un vertido. Hay que actuar cuanto antes”.

Al respecto de la recogida de desperdicios voluminosos, el edil socialista recuerda que “el Concello se encarga de su retirada, pero lo hace tarde y el electrodoméstico suele acabar antes en otras manos para salvar piezas y luego aparecer tirado en muchos casos”.

Elena Cores, de Podemos, apunta que “los vertederos en Vilanova se vienen repitiendo a lo largo de los años y seguimos sin solución. Necesitamos un Punto Limpio y en Tremoedo hay una nave municipal que es perfecta para ello. No puede ser que haya hasta bidones de bateas en la zona de A Pantrigueira o por zonas de monte. En O Castelete ni siquiera se ha señalizado con un cartel para recordar que está prohibido verter desperdicios”.

También se refirió al tema Noelia Valle, del BNG, señalando que “incluso en O Esteiro llevamos años pidiendo que se controle la contaminación en la zona”.

Compartir el artículo

stats