Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis y Diputación arreglan un vial en Mosteiro que se inunda con frecuencia

Los diputados, la alcaldesa y los concejales, ayer en Mosteiro. | // N.P.

Diputación y Concello de Meis están dando los primeros pasos para resolver uno de los problemas más graves que padecía Mosteiro, como era el de las periódicas inundaciones en la carretera provincial que comunica esta localidad con Barrantes. El proyecto tiene un presupuesto de 311.000 euros, de los cuales 217.000 los aporta la Diputación, y los 93.000 restantes, el Ayuntamiento.

A la administración municipal le corresponde canalizar las pluviales para evitar la formación de balsas de agua. A este respecto, Marta Giráldez explicó que las inundaciones se producen desde una obra que hizo la Diputación cuando estaba dirigida por el PP, y que se ejecutó mal. Por ello, agradeció al gobierno provincial socialista en Pontevedra que apoyase esta nueva actuación.

También tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos, que han facilitado la canalización de las pluviales con la cesión de parte de sus terrenos.

La Diputación, por su parte, acometerá una profunda renovación estética y funcional del primer tramo de la carretera, saliendo del Campo da Feira. Acaban de sacar a licitación el proyecto, y las empresas tienen de plazo hasta el 26 de enero para presentar sus propuestas. Los diputados provinciales Gregorio Agís y Victoria Alonso y la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez visitaron ayer la zona. Las obras en el vial (que es la EP-9402) afectan a un tramo de 250 metros, e incluyen un paso sobreelevado de peatones, alumbrado y pasos específicos para ir a pie.

Compartir el artículo

stats