El grupo municipal de Podemos-Marea da Vila ha presentado en el Concello de Vilagarcía una petición de información sobre una presunta estafa de la que fue víctima el Ayuntamiento a raíz de la supuesta suplantación de identidad y del número de cuenta de la empresa que presta el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), Aralia.

En una reciente junta de gobierno local (con fecha 21 de diciembre) Ravella aprobó el reconocimiento de 90.017 euros correspondiente a la factura del mes de abril. ”Aunque la estafa de la que fue víctima la hacienda municipal mediante la injerencia fraudulenta en la relación contractual del Concello con la empresa Aralia S.L. no fue todavía objeto de depuración civil ni penal, la contratista tiene derecho a percibir el cobro por los servicios efectivamente prestados”, se justifica en el acta.

Si bien desde Podemos-Marea da Vila advierten de la falta de información sobre estos hechos, el Ayuntamiento emitió un comunicado el pasado 11 de agosto en el que aseguraba que había conseguido salvar los 90.000 euros del mes de mayo con un retroceso del ingreso (pero no los de abril) y que había puesto denuncia ante la Policía.