La concejala de Cultura de O Grove, Noemí Outeda, convocó a los representantes de las comparsas que cada año animan el Entroido Meco. Se reunieron esta misma tarde para hablar de la fiesta y de la necesidad de suspender las actividades habituales a causa de los efectos de la pandemia.

Pero al margen de esto, que era lo previsible, de ahí que las comparsas ni siquiera empezaran a ensayar, cuando habitualmente lo hacen justo después de las fiestas navideñas, en el encuentro salió a relucir que el Concello quiere organizar un concurso de vídeos.

Parece que de este modo trataría de compensar la desaparición del festival de murgas que se celebra en el pabellón polideportivo de Monte da Vila.

Aunque nada ha trascendido oficialmente, parece que mañana se entregarán las bases del concurso, que estaría dotado con una asignación económica de 470 euros para cada formación participante, de tal forma que les quedaran “400 euros limpios”. El mejor vídeo se llevaría, además, la Bandeira do Entroido.

Pero no todos los representantes de las comparsas ven factible esta idea, que “está aún muy verde” y “se plantea con muy poco margen, pues como todos esperábamos que no hubiera carnaval no hemos preparado nada”.

Hay incluso quien asegura que “alguna comparsa ya tiene claro que no va a participar en este festival telemático”.

Y también quien se pregunta “cómo van a grabar los vídeos las formaciones que tienen en sus filas a cincuenta o casi cien integrantes”.