La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, vecino de Vilanova, como presunto autor de un atraco a un taxista que se produjo el pasado fin de semana en Vilagarcía. El investigado ya tiene antecedentes policiales, y se le atribuyen sendos delitos de robo con intimidación y de estafa.

Los hechos sucedieron el 8 de enero por la tarde. Al parecer, el investigado tomó un taxi en la parada de Conde Vallellano (en el centro de Vilagarcía), y cuando ya habían iniciado el viaje, presionó en la parte posterior del asiento del conductor con un objeto punzante diciéndole al taxista que, “o me das el dinero o te quemo el coche y te pincho”. Para evitar males mayores, el autopatrono le entregó los 50 euros que llevaba en la guantera, según explica la Comisaría en un comunicado.

Poco después, el investigado se bajó del vehículo en las inmediaciones de la playa de A Concha.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron las pesquisas para averiguar la identidad del autor de los hechos, y sobre las 17.00 horas de anteayer martes, “fueron requeridos en un domicilio donde reside una víctima de violencia de género para colaborar en su protección”, prosigue la Comisaría.

La Policía Nacional señala que se desplazaron a Vilanova funcionarios de Pontevedra y que al llegar vieron a la mujer acompañada por un hombre, que se hacía pasar por amigo suyo.

“Al ser identificado, los agentes comprobaron que este individuo era el que estaba implicado presuntamente en el delito de robo con intimidación al taxista”, prosigue la Policía.

El relato oficial añade que al darse cuenta de que le habían descubierto, el hombre intentó resistirse y escapar. Al parecer, empujó a uno de los policías, e intentó liberarse a patadas, a pesar lo cual fue finalmente reducido.

Presuntamente, el investigado también robó en el interior de dos coches que estaban aparcados en un garaje comunitario en Vilanova. Parece ser que entre los objetos sustraídos había una tarjeta de crédito, con la que habría abonado hasta tres carreras de taxi distintas, por lo que también se le imputa un delito de estafa. Tras prestar declaración en Comisaría, fue puesto a disposición judicial.

El pasado fin de semana se produjo un segundo altercado con otro taxista de Vilagarcía, apenas doce horas después del primero. Sin embargo, parece ser que en este caso el asunto no derivó en una denuncia formal por robo, y que se trató de una discusión entre los clientes y el conductor por el importe de un servicio.