Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca amanece bajo cero

Bien entrada  la mañana, la helada aún  era visible en puntos como Rubiáns. Dos voluntarios de Cruz Roja repartiendo anoche bebidas calientes.   | // NOÉ PARGA

Bien entrada la mañana, la helada aún era visible en puntos como Rubiáns. Dos voluntarios de Cruz Roja repartiendo anoche bebidas calientes. | // NOÉ PARGA

La comarca amanece bajo cero

La comarca amanece bajo cero

La comarca amanece bajo cero

Al filo de las nueve y media de la mañana de ayer un manto blanco todavía cubría las marismas del río Ulla en torno al puente interprovincial. El termómetro marcaba -0,5 grados pese a que ya había amanecido hace tiempo. Y no solo Catoira, sino toda la comarca del Ullán y también de O Salnés se despertaron con unas fuertes heladas que dejaron blanquecinos los huertos y carreteras hasta casi el mediodía. En el propio centro de Vilagarcía, un espacio completamente urbano, a las diez de la mañana el mercurio no superaba el grado.

Aunque la sensación térmica en la jornada de ayer fue muy baja, no fue el día más frío en lo que llevamos de año. Según los registros de Meteogalicia, tanto en la víspera de Reyes como el día 8 O Salnés computó temperaturas más bajas. En la estación de Armenteira (Meis) se alcanzaron los -3,8 grados el día 8 y en la de Simes (Meaño) -1,9. El día 5 A Lanzada (O Grove) marcó -0,3 grados y Meaño -2.

Con respecto a los datos de ayer, las temperaturas más gélidas de la comarca se registraron en Armenteira y Tremoedo (Vilanova), con -1,5 y -0,7 grados respectivamente. En Corón (Vilanova) no se bajó de 1º.

El temporal de nieve de mayor envergadura en los últimos cincuenta años lleva días sacudiendo a toda España, con carreteras cortadas y numerosos problemas de comunicaciones. Galicia es una de las zonas que mejor está resistiendo a “Filomena”; de hecho en O Salnés no ha caído ni un copo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats