Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas se compromete con A Illa a cubrir cuanto antes el servicio de pediatría

La titular de la plaza compartida con Ribadumia podría regresar en marzo o abril | Iglesias se reunió ayer con los responsables de la gerencia

Centro de salud de A Illa de Arousa. | // IÑAKI ABELLA

Aunque conocedor de los resultados del encuentro mantenido con Ribadumia, el alcalde de A Illa, Carlos iglesias, acudió ayer a una reunión con la gerencia del área sanitaria para conocer cual es el futuro del servicio de pediatría en el municipio. En ese encuentro “se nos garantizó que la intención es cubrir cuanto antes el servicio, pero siguen escudándose en que no hay pediatras en el mercado, lo que impide que se pueda cubrir la baja”. La titular de la plaza se encuentra de baja y no regresará antes de marzo o abril y su sustituto “optó por otro destino por lo que ahora estamos a la espera de que el Sergas sea capaz de contratar un pediatra o tendremos que continuar acudiendo a Cambados”.

Iglesias valora de forma positiva la rapidez con la que la gerencia ha respondido a la petición de reunión, pero no duda en reconocer que “existe un importante malestar por como nos enteramos de que el servicio de pediatría había dejado de funcionar, ya que fueron los propios usuarios quien nos lo trasladó, sin tener noticias del Sergas al respecto”.

A Illa y Ribadumia comparten servicio de pediatría desde hace 18 años, contando en estos momentos con unas 900 cartillas de niños entre cero y 14 años de edad. En estos momentos, las familias deben acudir a Cambados para que los niños puedan ser atendidos por un especialista y muchas de las revisiones habituales se han aplazado hasta que se vuelva a contar con servicio de pediatría.

Compartir el artículo

stats